George Clooney y Millennium

Publicado por Hugo jueves, 17 de diciembre de 2009

George ClooneySe rumorea que George Clooney podría ser el protagonista de la versión estadounidense de la saga Millennium, la trilogía cinematográfica basada en las novelas del sueco Stieg Larsson. Tres actrices suenan para interpretar a la protagonista femenina: Ellen Page, Natalie Portman y Kristen Stewart.

Clooney interpretaría a Michael Bloom (Mikael Blomkvist, en la original), el periodista protagonista de los libros.

La idea de adaptar la trilogía Millennium al público estadounidense no es nueva. Ninguna de las películas basadas en los libros de Larsson han visto la luz en los cines estadounidenses y puede que no lo haga a la espera de la versión hollywoodiense.

Un remake para el que en principio sonaron los nombres de Quentin Tarantino en la dirección y Brad Pitt como protagonista. Ahora, después de que Sony se haya hecho con los derechos de la saga, parece que es Clooney el elegido para protagonizar la primera película que llevará por título La chica con el tatuaje de dragón y estará basada en "Los hombres que no amaban a las mujeres".

La última película de la trilogía, Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, se estrenará en salas comerciales en España el 12 de febrero. Dirigida y protagonizada, como las anteriores, por Daniel Alfredson, y Michael Nyqvist y Noomi Rapace respectivamente.