El mayordomo y Prisioneros, estrenos destacados del fin de semana

Publicado por Hugo viernes, 11 de octubre de 2013

Este viernes se estrenan en salas de cine comerciales en España dos películas que han encabezado recientemente el boxoffice USA. La primera de ellas durante dos fines de semana consecutivos: El mayordomo de Lee Daniels. Protagonizada por Forest Whitaker en lo que es la vuelta al cine de la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Con un amplio reparto: John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Yaya Alafia, Colman Domingo, Nelsan Ellis, Minka Kelly, Elijah Kelley, Aml Ameen, Alex Pettyfer, Clarence Williams III, Jesse Williams, Nealla Gordon, Mariah Carey.

Forest Whitaker y Oprah Winfrey en El mayordomo
Forest Whitaker y Oprah Winfrey en El mayordomo - fotograma de la película

Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo). Con un reparto secundario estelarque incluye a Yaya Alafia, Mariah Carey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding, Jr., Terrence Howard, Elijah Kelley, Minka Kelly, Lenny Kravitz, James Marsden, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber y Robin Williams, “EL MAYORDOMO” es una historia sobre la resistencia de un hombre, la maduración de un país y la fuerza de la familia.


Por otro lado llega a la cartelera española Prisioneros, del cineasta Denis Villeneuve. Protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Con Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Len Cariou, Paul Dano.

Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en Prisioneros
Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en Prisioneros - fotograma de la película / © 2013 Warner Bros. Entertainment Inc.

Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?.


Todas las películas que llegan a la cartelera en lahiguera.net.

Feliz fin de semana. Paz y amor.