"Los juegos del hambre: En llamas" y "Plan en Las Vegas" llegan a la cartelera

Publicado por Hugo viernes, 22 de noviembre de 2013

Entre las películas que llegan este fin de semana a la cartelera de cine destaca sobre todo el estreno de Los juegos del hambre: En llamas, la segunda cinta de la franquicia basada en la obra de Suzanne Collins. Bajo dirección de Francis Lawrence, y con Jennifer Lawrence como protagonista. En el reparto Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jena Malone, Toby Jones, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Willow Shields, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Sam Claflin, Amanda Plummer, Jeffrey Wright, Lynn Cohen, Bruno Gunn, Meta Golding, Paula Malcomson, Alan Ritchson, Stephanie Leigh Schlund, Jack Quaid y Sandra Ellis Lafferty.

Los juegos del hambre: En llamas empieza cuando Katniss Everdeen regresa sana y salva a casa tras ganar la 74ª edición anual de los Juegos del Hambre, junto a su compañero tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a su familia y amigos, para emprender una "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. Por el camino, Katniss se da cuenta de que está comenzando a gestarse una rebelión, pero el Capitolio sigue manteniéndolo todo perfectamente bajo control, mientras el presidente Snow prepara la 75ª edición anual de los Juegos del Hambre (El Vasallaje de los Veinticinco), una competición que podría cambiar Panem para siempre.

Los juegos del hambre: En llamas - fotograma de la película
Los juegos del hambre: En llamas - fotograma de la película


También llega a las salas de cine comerciales en España Plan en Las Vegas de Jon Turteltaub. Protagonizada por cuatro oscarizadas leyendas del cine, con seis Oscar, nueve nominaciones y películas que han recaudado casi dieciséis mil millones de dólares: Morgan Freeman, Robert De Niro, Michael Douglas y Kevin Kline. En el reparto Mary Steenburgen, Romany Malco, Roger Bart, Joanna Gleason, Michael Ealy, Jerry Ferrara y 50 Cent.

Cuatro amigos de la infancia que deciden olvidarse de su edad y revivir sus mejores años cuando el eterno soltero del grupo decide casarse con su novia (a la que dobla la edad, por cierto).
¿Y a dónde van? A Las Vegas. Pero los cuatro descubren que "Sin City" (La ciudad del pecado) también ha cambiado con el tiempo y que la amistad que les une ya no es la misma. El "Rat Pack" (Sinatra y compañía) reinó en el Sands, y el Cirque du Soleil manda ahora en el Strip, pero solo ellos conquistarán Las Vegas.

Plan en Las Vegas - fotograma de la película
Plan en Las Vegas - fotograma de la película


Feliz fin de semana. Paz y amor.