"El Hobbit: La desolación de Smaug" llega a las salas de cine

Publicado por Hugo viernes, 13 de diciembre de 2013

Una de las películas más esperadas del año: El Hobbit: La desolación de Smaug, llega hoy a las salas de cine. Con dirección de Peter Jackson, y un reparto coral como es habitual en estas súper-producciones: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Stephen Fry, Ken Stott, James Nesbitt, Orlando Bloom, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Aidan Turner, Dean O'Gorman, Graham McTavish, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Mark Hadlow, Jed Brophy, William Kircher, Stephen Hunter, John Bell, Manu Bennett, Lawrence Makoare, Cate Blanchett, Andy Serkis, Ian Holm, Hugo Weaving. Los 4 últimos no están acreditados.

Las películas de "El Hobbit" narran una historia lineal que se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, trilogía de gran éxito que culminó con la oscarizada El Señor de los Anillos: el retorno del Rey y que tanto Jackson como su equipo de realización llevaron a la gran pantalla.

El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

El Hobbit: la desolación de Smaug - fotograma de la película
El Hobbit: La desolación de Smaug - fotograma de la película


También llega a los cines comerciales una de las películas favoritas a la próxima edición de los Globos de Oro. 12 años de esclavitud de Steve McQueen parte con 7 opciones a premio. La cinta está protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Garret Dillahunt, Paul Giamatti, Scoot McNairy, Sarah Paulson, Brad Pitt, Michael K. Williams, Alfre Woodard, Ruth Negga, Bill Camp, Marcus Lyle Brown, Lupita Nyong'o y Adepero Oduye. En negrita los intérpretes nominados a los Globos de Oro, que por cierto, se entregarán el 12 de enero.

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Pitt) cambiará su vida para siempre.

12 años de esclavitud - fotograma de la película
Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender en 12 años de esclavitud


Más estrenos y detalles de las películasen la cartelera de LaHiguera.net.

Feliz fin de semana. Paz y amor.