"Hércules: El origen de la leyenda" en salas de cine

Publicado por Hugo viernes, 24 de enero de 2014

Nuevo fin de semana de estrenos. Comenzamos con Hércules: El origen de la leyenda una película dirigida por Renny Harlin, y protagonizada por Kellan Lutz. En el reparto Scott Adkins, Liam McIntyre, Liam Garrigan, Johnathon Schaech, Roxanne McKee, Gaia Weiss, Rade Serbedzija, Jukka Hilden y Kenneth Cranham.

La historia salta desde las páginas de la ilustre mitología griega, donde conviven dioses y mortales. La película, una reinterpretación de los orígenes legendarios de este héroe mitológico, se plantea desde la perspectiva de un joven enfrentado a su destino. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.

Hércules: El origen de la leyenda
Hércules: El origen de la leyenda - fotograma de la película


No se han acordado en los Goya de Presentimientos, una película dirigida por Santiago Tabernero, y protagonizada por Eduardo Noriega y Marta Etura. Con Alfonso Bassave, Gloria Muñoz, Irene Escolar, Jack Taylor, Pepa Charro, Silvia Tortosa, Denis Rafter y Lourdes Hernández.

Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado.  La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco,  no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

Presentimientos
Eduardo Noriega y Marta Etura en Presentimientos / © Julio Vergne


También llegan a las salas de cine Mindscape, Nymphomaniac 2, Oldboy, Otel·lo y ¿Qué hacemos con Maisie?. Feliz fin de semana.