"La gran revancha" en cines

Publicado por Hugo viernes, 10 de enero de 2014

Varios estrenos llaman nuestra atención este fin de semana. Comenzamos con La gran revancha de Robert De Niro y Sylvester Stallone, que interpretan a dos viejos rivales pugilísticos que vuelven al ring para un último combate. Bajo la dirección de Peter Segal. En el reparto: Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger y Jon Bernthal.

Stallone y De Niro interpretan a Henry Razor Sharp y Billy Kid McDonnen, dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anuncia por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo, dando el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate, Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva.

Stallone y De Niro en La gran revancha
De Niro y Stallone en La gran revancha


Meryl Streep y Julia Roberts están nominadas a algunos de los premios más importantes de la industria (Globos de Oro, Bafta) por su trabajo en Agosto, una película dirigida por John Wells. En el reparto Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson, Sam Shepard, Misty Upham y Newell Alexander.

La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

Meryl Streep y Julia Roberts en Agosto
Meryl Streep y Julia Roberts en Agosto


También destacan los estrenos de La ladrona de libros y Pensé que iba a haber fiesta, ésta última con nuestra actriz de la semana: Elena Anaya. Toda la información de estas películas, con sinopsis, notas de producción, fotos, tráilers, etc... en la cartelera de LaHiguera.net.