Leonardo DiCaprio vuelve a la cartelera

Publicado por Hugo viernes, 17 de enero de 2014

Después de ganar el Globo de Oro y de ser nominado al Oscar como mejor actor, Leonardo DiCaprio llega a la cartelera con El lobo de Wall Street. Una nueva colaboración con el afamado cineasta Martin Scorsese, quien pese a no haber sido ni siquiera nominado a los Globo de Oro, si lo está en los Oscar, unos premios para los que la película cuenta con 5 candidaturas.

Con Jonah Hill (nominado en la categoría de mejor actor de reparto en los Oscar), Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Favreau, Jean Dujardin, Jon Bernthal, Ethan Suplee, Christine Ebersole y Shea Whigham.

Scorsese ha tratado el dramático terreno del delito en Estados Unidos desde múltiples ángulos, pero con El lobo de Wall Street se asoma al abismo sumiéndose en el mundo de la variedad delictiva más contemporánea: las altas finanzas. El resultado es un viaje épico al corazón de la embriaguez producida por la codicia, la adrenalina, el sexo, las drogas y la producción constante de dinero fácil. Basada en un hecho real, El lobo de Wall Street cuenta el inverosímil auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort (DiCaprio), el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores. La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo. Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en El lobo de Wall Street
Jonah Hill y Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street


El segundo gran estreno del fin de semana es Mandela: Del mito al hombre, un biopic sobre el jefe de estado más admirado del siglo 20, con dirección de Justin Chadwick. Idris Elba interpreta a Nelson Mandela. Le acompañan en el reparto Naomie Harris, Jamie Bartlett, Tony Kgoroge, Fana Mokoena y Riaad Moosa.

No fue la política lo que liberó a una nación, fue el amor. La película narra la extraordinaria vida de Mandela, desde su niñez en una población rural hasta su investidura como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno.

Mandela: Del mito al hombre cuenta con una nominación a los Oscar, por la canción Ordinary love de U2. Por el tema en cuestión ya se llevaron el Globo de Oro; Bono lo agradeció con las siguientes palabras: "Esto realmente es algo personal para nosotros. Este hombre [por Nelson Mandela] le dió la vuelta a nuestra vida, un hombre que se negó a odiar, no porque no sintiese la rabia o la ira o estas cosas, sino porque pensaba que el amor podría hacer un mejor trabajo. Escribimos una canción de amor, porque esto es lo extraordinario de la película, es una especie de historia de amor disfuncional. Es por esto por lo que deben ver esta película".


U2: Ordinary love - videoclip versión 2


Feliz fin de semana de cine!!!.