"300: El origen de un Imperio" estreno en cines

Publicado por Hugo viernes, 7 de marzo de 2014

Este fin de semana llega a la cartelera de cine 300: El origen de un Imperio, narrado en el estilo visual de la exitosa 300, es una nueva entrega de la épica saga, que lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el mar. Con dirección de Noam Murro, y protagonizada por Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, Rodrigo Santoro, Jack O'Connell, Callan Mulvey, Andrew Pleavin y David Wenham, Andrew Tiernan.

La historia enfrenta al general griego Temístocles con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.

300: El origen de un Imperio
300: El origen de un Imperio - fotograma de la película / © Warner Bros. Entertainment Inc. and Legendary Pictures Funding, LLC


También se estrena en salas comerciales en España Joven y bonita, del cineasta francés François Ozon. Protagonizada por Marine Vacth a quien acompañan Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Johan Leysen, Charlotte Rampling y Nathalie Richard.

La sexualidad de una chica de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones, desde el despertar sexual hasta su primera vez, desde la inmersión en el amor a la búsqueda de su identidad.

Joven y bonita
Joven y bonita - fotograma de la película


Por último destacar la película de animación Las aventuras de Peabody y Sherman, de uno de los directores de El rey León: Rob Minkoff.