Capitán América: El soldado de invierno llega a los cines

Publicado por Hugo viernes, 28 de marzo de 2014

Varios estrenos interesantes este fin de semana empezando por una super-producción: Capitán América: El soldado de invierno, con dirección de Anthony y Joe Russo. Protagonizada por Chris Evans y Scarlett Johansson, junto a Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Sebastian Stan, Frank Grillo, Emily VanCamp, Cobie Smulders, Hayley Atwell, Toby Jones, Callan Mulvey y Dominic Cooper.

La película arranca tras los devastadores acontecimientos ocurridos Nueva York con Los Vengadores. Ahora, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una compleja trama de intriga y misterio que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y lucha para sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de Halcón, un nuevo aliado. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado de Invierno.

Chris Evans y Scarlett Johansson en Capitán América: El soldado de invierno - fotograma de la película
Chris Evans y Scarlett Johansson en Capitán América: El soldado de invierno


Respecto al cine español vamos a destacar Kamikaze de Alex Pina. Con Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Ivan Massagué y Héctor Alterio.

¿Qué pasa cuando un hombre en una misión suicida se hace amigo de sus víctimas…?. ¿Qué pasa cuando a un hombre en una misión suicida le estalla la vida en la cara…?. Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, los planes de Slatan se tuercen cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas. Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida… A 20 grados bajo cero la vida no siempre sigue el plan previsto.

Álex García y Verónica Echegui en Kamikaze - fotograma de la película
Álex García y Verónica Echegui en Kamikaze


Además Enemy, Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!, 2 francos, 40 pesetas... Los nuevos estrenos en la cartelera de LaHiguera.net, con sinopsis, notas de producción, fotos, tráilers y clips, los actores, etc.