"Ocho apellidos vascos", humor en la cartelera

Publicado por Hugo viernes, 14 de marzo de 2014

Este fin de semana se estrenan 6 películas y todas de especial interés por unas u otras cosas. Voy a destacar Ocho apellidos vascos, la nueva película de Emilio Martínez Lázaro. Protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, con Carmen Machi y Karra Elejalde.

Ocho apellidos vascos narra la historia de Rafa, es un señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de Sevilla para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, Rafa viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda, donde para que Amaia le haga algo de caso deberá hacerse pasar por vasco.

Ocho apellidos vascos
Clara Lago y Dani Rovira en Ocho apellidos vascos


También llegan a la cartelera: Dallas Buyers Club, película por la que Matthew McConaughey y Jared Leto acaban de ganar el Oscar; La bella y la bestia, con producción francesa y un elenco artístico con Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier y Eduardo Noriega; Las maestras de la república, el documental ganador del premio Goya; Pelo Malo, la última ganadora del Festival de San Sebastián; y Una vida en tres días, con una de las mejores actrices del mundo como Kate Winslet. Sinopsis, notas de producción, fotos, tráilers y clips disponibles en LaHiguera.net.