El juego de Ender, Séptimo y Somos los Miller

Publicado por Hugo viernes, 8 de noviembre de 2013

Vamos a centrarnos en 3 películas entre las que llegan este fin de semana a la cartelera en España. Comenzamos con una adaptación cinematográfica: El juego de Ender. Dirigida por Gavin Hood, con Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Moises Arias, Nonso Anozie y Brandon Soo Hoo.

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

El juego de Ender - fotograma de la película
El juego de Ender - fotograma de la película


Patxi Amezcua (25 kilates) dirige Séptimo, un thriller protagonizado por Ricardo Darín y Belén Rueda. Con Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Jorge D'Elia.

Un padre. Dos hijos. Un juego: ser el primero en alcanzar la calle desde el séptimo piso del edificio en el que viven. Sebastián, el padre, usando el ascensor; los niños, Luna y Luca, por las escaleras. Arranca la carrera: mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, los niños esta vez no aparecen. Han desaparecido misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Darín) y una madre (Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?.

Séptimo - fotograma de la película
Ricardo Darín y Belén Rueda en Séptimo - fotograma de la película


Jennifer Aniston es el principal reclamo de Somos los Miller, una película del cineasta Rawson Marshall Thurber. También protagonizan Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms, Nick Offerman, Thomas Lennon, Kathryn Hahn, Mark L. Young, Will Poulter, Tomer Sisley, Molly C. Quinn y Luis Guzmán.

David Burke (Jason) es un traficante de marihuana de poca monta entre cuya clientela se cuentan chefs y amas de casa, pero no los niños; al fin y al cabo tiene sus escrúpulos. Entonces, ¿qué podría salir mal? Un montón de cosas. Deseoso de mantener un perfil bajo por razones evidentes, aprende por las malas que ninguna buena acción queda sin castigo cuando intenta ayudar a unos adolescentes locales y es atacado por tres gamberros de los bajos fondos. Le roban todo lo que tiene y le dejan en deuda con su proveedor, Brad (Helms). Para deshacer el entuerto, y para mantener un buen estado de salud, David debe ahora convertirse en un traficante a lo grande transportando para Brad el último envío desde México. Apretando las tuercas a sus vecinos, la cínica stripper Rose (Aniston), el posible cliente Kenny (Poulter) y la tatuada y perforada adolescente Casey (Roberts), diseña un plan a prueba de fallos. Con una esposa falsa, dos supuestos hijos y una reluciente autocaravana, los Millers se dirigen hacia el sur de la frontera un cuatro de julio que demostrará ser muy movido.

Somos los Miller - fotograma de la película
Somos los Miller - fotograma de la película


Mucho más sobre el séptimo arte en el canal de cine de LaHiguera.net. Con imágenes, tráilers y detalles sobre todas estas películas.

Feliz fin de semana. Paz y amor.