Zipi y Zape y Gravity, lo mejor del fin de semana

Publicado por Hugo viernes, 4 de octubre de 2013

Fin de semana de estrenos importantes en la cartelera española. Llega a las salas de cine la esperada película de Zipi y Zape, con dirección de Oskar Santos. En el reparto aparecen entre otros Javier Gutiérrez, Claudia Vega y Álex Angulo. La trama se centra en unos Zipi y Zape castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Zipi y Zape la pelicula
Zipi y Zape y el Club de la Canica - fotograma de la película


Gravity es la nueva película de Alfonso Cuarón. Protagonizada por dos grandes de Hollywood como George Clooney y Sandra Bullock. Una historia de ciencia-ficción en la que ella interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra... y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.

Gravity la pelicula
Gravity - fotograma de la película con Sandra Bullock y George Clooney


Este fin de semana también se estrena Runner Runner de Brad Furman. Con un reparto encabezado por Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie y Ben Affleck. Un thriller que avisa de los peligros del dinero fácil y la ambición sin medida. Y por otro lado La herida, una de las películas triunfadoras en la pasada edición del Festival de San Sebastián. La protagonista: Marian Álvarez se llevó la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina; por su papel de Ana, una mujer que padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome borderline.


En la sección Cartelera de LaHiguera.net están disponibles todos los estrenos del fin de semana con sinopsis, notas de producción, fotos y tráilers.

Feliz fin de semana. Paz y amor.