"A propósito de Llewyn Davis" en cartelera

Publicado por Hugo jueves, 2 de enero de 2014

Primera cartelera del año 2014 a la que llegan varios estrenos. Para empezar A propósito de Llewyn Davis, una película de Ethan y Joel Coen, protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, Max Casella, Stark Sands, John Goodman y Garrett Hedlund.

La cinta describe una semana en la vida de un joven cantante de música folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village de 1961. Llewyn Davis (Isaac) ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago – en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman – y de vuelta.

Oscar Isaac y Justin Timberlake en A propósito de Llewyn Davis
Oscar Isaac y Justin Timberlake en A propósito de Llewyn Davis


También llega a la cartelera El único superviviente de Peter Berg. Protagonizada por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster, Ali Suliman, Alexander Ludwig, Eric Bana, Josh Berry y Jerry Ferrara.

Basada en hechos reales convertidos en un bestseller del New York Times de heroísmo, valor y resistencia, cuenta la increíble historia de cuatro Navy SEALs a quienes se les encomienda una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder de al-Qaeda, pero caen en una emboscada enemiga en las montañas de Afganistán. Tras tener que hacer frente a una decisión moral inconcebible, el pequeño grupo se ve aislado, sin acceso a ayuda alguna y rodeado de una fuerza mucho más numerosa de talibanes dispuestos a luchar. Mientras se ven obligados a superar juntos lo imposible, los cuatro hombres tendrán que hacer acopio de todas sus reservas de fuerza y valor para poder seguir luchando hasta el fin.

El único superviviente - fotograma de la película
El único superviviente - fotograma de la película


Más información incluidos tráiler, notas de producción, etc. en la cartelera de cine de LaHiguera.net.