Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson

Publicado por Hugo jueves, 31 de diciembre de 2009

Alba Garcia y Eduardo Chapero-JacksonPara el ya inminente 2010 se espera la puesta de largo del cortometrajista Eduardo Chapero Jackson con Verbo, un largometraje protagonizado por la debutante Alba García, a quien acompañan en el reparto Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Najwa Nimri, Macarena Gómez, Adam Jeziersky, Manolo Solo, Víctor Clavijo y Fernando Soto, entre otros.

Es una fábula contemporánea de autoconocimiento en la que Sara (Alba García), una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad con una familia aparentemente normal, emprende un viaje desde ese hábitat tan desarraigado en busca de información y respuestas que su entorno no le da.

En este viaje iniciático a un universo paralelo con zonas oscuras, que tendrá mucho que ver con lo onírico y la fantasía, y donde algo muy importante estará en juego; Sara se topa con personajes con otros códigos, que ejercerán de mentores, cómplices, y guiarán su aprendizaje: Silvestre y Echegui. El hip-hop está vinculado a la trama.