El consejero, estreno destacado del fin de semana

Publicado por Hugo viernes, 29 de noviembre de 2013

Más de una decena de películas llegan este fin de semana a la cartelera de cine en España. El estreno más destacado es El consejero, un thriller del realizador cinematográfico Ridley Scott y del autor galardonado con el Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No es país para viejos).

Con un reparto de lujo: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Brad Pitt, Natalie Dormer, Rosie Perez, Rubén Blades, Bruno Ganz, Emma Rigby, John Leguizamo y Goran Visnjic.

McCarthy, que debuta como guionista, y Scott entretejen el ingenio y el humor negro característicos del escritor, con un escenario de pesadilla en el que los antiguos deslices de un respetado abogado a propósito de un acuerdo comercial ilegal, se descontrolan por completo. Contada con ingenio y, al cabo, con violencia y patetismo, EL CONSEJERO es un cuento con moraleja sobre el error de tentar al destino. "Trata", dice Cormac McCarthy, "de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen".

Fotograma de El consejero con Michael Fassbender y Penélope Cruz
Michael Fassbender y Penélope Cruz en El consejero - fotograma de la película


También puede llamar la atención del gran público ¡Menudo fenómeno!, una película protagonizada por Vince Vaughn en el papel de un repartidor en una carnicería familiar, cuya existencia da un vuelco cuando descubre que es el padre biológico de 533 hijos, y que 142 han presentado una demanda para conocer su identidad.

Vince Vaughn en ¡Menudo fenómeno!
Vince Vaughn en ¡Menudo fenómeno! / © DreamWorks II Distribution Co., LLC. All Rights Reserved


Feliz fin de semana. Paz y amor.