"Futbolín" llega a la cartelera española

Publicado por Hugo viernes, 20 de diciembre de 2013

Llega al fin a las salas de cine comerciales en España la película de animación argentina Futbolín, dirigida por Juan José Campanella. En el proyecto están involucrados aportando sus voces Pablo Rago, Michelle Jenner, Arturo Valls, Rupert Grint, Anthony Head, Peter Serafinowicz, Rob Brydon, Ralf Little y Marcos Mundstock, entre otros.

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que "el Crack", un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?.

Futbolín
Futbolín - fotograma de la película


Más animación navideña: Lluvia de albóndigas 2, de Cody Cameron y Kris Pearn. Con las voces de Neil Patrick Harris, Anna Faris, Andy Samberg, Terry Crews, James Caan, Bill Hader, Benjamin Bratt, Will Forte, Úrsula Corberó, Santiago Segura, Dani Rovira y Carmen Machi.

Arranca justo donde la comedia inicial nos dejaba. La genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester – y una de sus grandes invenciones – es Barb: una orangutana altamente evolucionada, con cerebro humano, retorcida y  manipuladora, a la que además le gusta llevar los labios pintados. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame (que convierte el agua en alimentos) sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para una vez más salvar al mundo!.

Lluvia de albóndigas 2
Lluvia de albóndigas 2 - fotograma de la película / © Sony Pictures Animation, Inc. All Rights Reserved


Todas las películas de la cartelera en LaHiguera.net. Feliz Navidad!.