Donde viven los monstruos

Publicado por Hugo miércoles, 18 de noviembre de 2009

Donde viven los monstruosEl director Spike Jonze vendrá a Madrid con Max Records, el protagonista de su nueva película Donde viven los monstruos. Los dos la presentarán los días 9 y 10 de diciembre, con una jornada de entrevistas y una Premiere en el cine Capitol.

De la cinta se recaudaron unos 33 millones de dólares durante su primer fin de semana en salas de cine en Estados Unidos.

Records es un niño de 12 años que el director encontró en Portland (Oregón) y del que supo, nada más conocerle, que tenía que ser el actor que necesitaba para llevar a la pantalla esta novela gráfica de Maurice Sendak, con la que han crecido millones de niños en todo el mundo.

Donde viven los monstruos se estrena en España el 18 de diciembre.

En el reparto Catherine Keener, Mark Ruffalo, Forest Whitaker, Catherine O'Hara, Paul Dano, James Gandolfini, Chris Cooper.

Donde viven los monstruos es una historia clásica sobre la niñez y los lugares a los que vamos para descifrar el mundo en el que vivimos.

La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.

Los monstruos desean desesperadamente tener un líder para guiarles, igual que Max anhela un reino en el que reinar. Cuando coronan a Max, promete crear un lugar en el que todo el mundo sea feliz.

Pronto descubre Max que no es tan fácil reinar en su reino y que las relaciones allí son más complicadas de lo que en un principio parecían.