Llega la cartelera "Cuento de invierno"

Publicado por Hugo viernes, 14 de febrero de 2014

El día de San Valentín llega a la cartelera de cine una película que se anuncia así: "Esto no es una historia real. Es una historia de amor". Se trata de Cuento de invierno, el debut como director del oscarizado guionista Akiva Goldsman (Una mente maravillosa). Protagonizada por Colin Farrell y Jessica Brown Findlay, en el reparto Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Russell Crowe, incluso Will Smith en un pequeño papel.

Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, Cuento de invierno habla de milagros, destinos cruzados y una batalla tan vieja como el mundo entre el bien y el mal. Peter Lake (Farrell) es un ladrón consumado que nunca esperó que la hermosa Beverly Penn (Brown Findlay) pudiera robarle su propio corazón. Pero su amor está maldito: ella arde en una forma mortal de combustión y Peter queda marcado por una muerte mucho más violenta a manos de su antiguo mentor, el demoniaco Pearly Soames (Crowe). Peter trata desesperadamente de salvar a su amor verdadero a lo largo del tiempo enfrentándose a las fuerzas de la oscuridad, incluso a pesar de que Pearly hace todo lo que está en su mano para vencerle, y es que el ganador se lo lleva todo y el perdedor quedará maldito. Lo que necesita Peter es un milagro, pero solo el tiempo dirá si puede encontrar el suyo.

Cuento de invierno - fotograma de la película
Jessica Brown Findlay y Colin Farrell en Cuento de invierno - fotograma de la película / © 2014 Warner Bros. Entertainment Inc.

Este fin de semana también llegan a las salas de cine: Alabama Monroe, Cuando todo está perdido, Robocop y Solo para dos. El pasado viernes me despisté y no hubo post de cine, se estrenó La Lego película, que es número 1 en el boxoffice en España y Estados Unidos.