Philomena, estreno destacado del fin de semana

Publicado por Hugo viernes, 28 de febrero de 2014

Llega a las salas de cine en España Philomena, una película de Stephen Frears que cuenta con 4 nominaciones a los Premios Oscar. La historia real de la búsqueda de un niño robado, protagonizada por Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, Peter Hermann, Sean Mahon, Anna Maxwell Martin, Michelle Fairley, Ruth McCabe y Barbara Jefford.

Basada en el libro de investigación de 2009 del corresponsal de la BBC Martin Sixsmith, The Lost Child of Philomena Lee, Philomena se centra en los esfuerzos de Philomena Lee (Dench), madre de un niño nacido fuera del matrimonio – algo que no gusta en la comunidad católica irlandesa donde habita – y dado en adopción en los EEUU. Siguiendo la doctrina religiosa, fue forzada a firmar un documento que no la permitiría de ningún modo saber donde se hallaba. Tras formar una familia y seguir, en general, con su vida, Lee conoce a Sixsmith (Coogan), un reportero de la BBC con quien decide buscar a su hijo.

Philomena - fotograma de la película


También llega a la cartelera el thriller El poder del dinero, del cineasta Robert Luketic. Con Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard y Harrison Ford, entre otros.